YAZAN IBRAHIM

Yazan Ibrahim es un guitarrista flamenco independiente nacido en de los Altos del Golán ocupados (frontera Siria-Jordania). Su pasión por los sabores musicales andaluces le llevó desde su tierra natal en Majdal Shams a estudiar guitarra flamenca en Granada, donde asistió a la escuela Carmen de las Cuevas, además de al Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba, con profesores como Paco Serrano, Manolo Franco, Carlos Pacheco, Manuel Cera Vera, Nino De Pura o Gabriel Expósito.

Entre sus innovadoras colaboraciones destacan su proyecto en solitario “Shams”, Yunamàn (música griega), Danuk (música kurda), Toot Ard (root, rock, reggae), Terez Sliman (jazz, folk, rock), Cremita Jam (Flamenco Jazz), Jorge Pardo, Paquete, Amparo Sánchez y muchos más.

Su toque ofrece una fusión original entre el flamenco, los ritmos árabes y el jazz, entre otros géneros que se encuentran alrededor del mediterráneo.

BLANCA LA ALMENDRITA

Blanca Peláez, conocida artísticamente como Blanca La Almendrita (Jaén,1993) es una voz de garra y duende. Una artista de raíz flamenca ejemplo de elegancia callejera y dominio vocal con personalísimo estilo, capaz de realzar la magia de cada canción.

Su primer disco, “Quimera” (junio 2022), incluye canciones inéditas de David de la Chica (ex Delinqüentes) y Juan Romero, una versión del ‘Rosa de mi Pañuelo’ de Migue Benítez, y un tema compuesto por su amigo El Jose. El álbum, junto a sus vídeos en Youtube, le han valido una buena legión de seguidores y varias giras de conciertos.

En sus nuevos singles para su segundo álbum, Blanca, de la mano del productor Juan Romero, sigue explorando y ampliando los horizontes del flamenco más vanguardista.