DELARUE

Nacido en Lavapiés y criado en San Blas (Madrid), Delarue es uno de los exponentes más claros de artista que se inspira, desarrolla y, a través de su música, promociona su barrio.

Se inicia en el mundo de la música en 2012, cuando comienza a improvisar en San Blas como un modo de divertirse con sus amigos, sin pensar entonces en vivir de su arte. En 2017 su trabajo comienza a tener éxito y, un par de años después, su videoclip Nuestros modos, una colaboración con Morad, supera los 11 millones de reproducciones en YouTube. En 2020, sus videos Qué pasó, con Morad y El Greco, y Con los míos, que hace con Love Yi, rondan los 4 millones de visitas.

Discreto y cauto, Delarue se define como un artista urbano, eclético en sus gustos musicales y que se siente a gusto cantando en francés. El compromiso de Delarue con su gente, su barrio, su familia y, muy especialmente su madre, es profundo. Su principal interés es dejar un legado positivo, crear comunidad y transmitir buenos usos. “Si estás vivo, nunca es tarde para conseguir tu sueño”.