RAQUEL LÚA

Cantautora, letrista y compositora de ascendencia árabe. En 2018 publica “Ruegos y demás”, su disco debut de forma independiente y autoproducido, que consigue colocarla en el panorama de las artistas emergentes más prometedoras de la escena musical.

Su voz es una mezcla de copla y fado y sus letras vienen cargadas de poesía y profundidad. Esta alquimia son los rasgos de identidad de su estilo. Todas estas cualidades están magistralmente acompañadas por una talentosa banda que hace disfrutar al público de un espectáculo lleno de magia y emociones. Sus influencias provenientes del fado, el flamenco y la música de autor enmarcan su música en el campo de la música mediterránea o folk.

En 2022 presentó su segundo álbum «Piel». A caballo entre los estilos folk donde ya se había desarrollado antes, como la chacarera, este nuevo disco se abre a otros estilos más electrónicos y territorios inexplorados hasta ahora aportando así frescura y novedad con respecto a sus anteriores trabajos.

Consta de 10 canciones en castellano y catalán grabadas y producidas por Carlos Manzanares «Avatar» en el Tercero Studios con la colaboración destacada de Pedro Pastor. Las temáticas elegidas para este segundo disco son la vida, la suerte y la muerte.

Actualmente se encuentra presentando el espectáculo «Reguero de luz», un tránsito por las etapas vitales de los seres humanos; el nacimiento, el amor y el desamor, la enfermedad, la muerte y su aceptación. Este espectáculo es la transición entre el segundo disco «Piel» y su tercer álbum, que saldrá en otoño de 2024.